Llego el horario de verano en la frontera

0
84
frontera

El horario de verano 2019 así que desde este sábado, antes de irse a dormir, adelantar una hora al reloj

A partir de este domingo 10 de marzo y hasta el próximo 3 de noviembre de este 2019, se llevará a cabo el horario de verano 2019 así que desde este sábado, antes de irse a dormir, adelantar una hora en los relojes en toda la frontera norte de México, sur de EEUU.

En el interior de la república, la mayoría de estados y sus municipios, adelantarán una hora en sus relojes pero hasta el 27 de abril y terminaran el 27 de octubre, esto se viene aplicando desde el año de 1996.

La secretaría del medio ambiente es quien regula los horarios solo algunas entidades como Sonora y Quintana Roo se pronunciaron por un rotundo no al cambio de horario.

Desde 1996 se ha implementado esta acción como parte de una estrategia de ahorro de consumo en la energía eléctrica, ya que la iluminación natural es diferente y se requiere para aprovechar la luz del sol.

  • Los municipios de la zona norte que adelantarán una hora a sus relojes a partir de este segundo domingo de marzo serán desde Ensenada a Matamoros, de Nuevo León solo dos ciudades como lo son Anáhuac y Los Aldama; en Tamaulipas son Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Camargo, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Río Bravo, Díaz Ordaz, Heroica Matamoros, Reynosa, y Valle Hermoso.

Por: noticiasreynosa

Comentarios

comentarios