Cancel Preloader

Llevan atención psicológica y médica a albergues de Tula

 Llevan atención psicológica y médica a albergues de Tula

La Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud de Tamaulipas brindaron atención médica y psicológica en los albergues ubicados en el ejido 20 de Noviembre y el ejido Las Cruces en Tula, apoyando a 43 personas.

En una acción conjunta, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) llevó atención médica y psicológica al albergue 20 de Noviembre en el ejido Cruces, municipio de Tula, tras las afectaciones provocadas por las lluvias recientes.

El albergue 20 de Noviembre ha proporcionado refugio a 43 personas, de las cuales 26 son hombres y 17 mujeres. Las autoridades realizaron consultas médicas para evaluar signos vitales, presiones arteriales, y niveles de glucosa. Además, se facilitó el traslado de una mujer embarazada y un adulto mayor a sus familiares que podían alojarlos en el municipio de Tula.

Para abordar el impacto emocional de la situación, se proporcionaron servicios de atención psicológica a los albergados. Estos servicios son parte de un enfoque integral que busca no solo atender las necesidades físicas, sino también las mentales de los afectados.

Entre los presentes en la operación estuvieron el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Vicente Joel Hernández Navarro, y el encargado del despacho de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Mario Rebolledo Urcadiz. Ellos, junto con el personal médico de la SSPT, supervisaron las condiciones de salud de las personas en el albergue y evaluaron los requerimientos adicionales para su atención continua.

Las acciones de la SSPT y la SST forman parte de un esfuerzo más amplio para proporcionar alivio y asistencia a las comunidades afectadas por las inclemencias del tiempo en la región. Este enfoque coordinado garantiza una respuesta rápida y eficiente a las emergencias, alineándose con el compromiso de las autoridades estatales de proteger y apoyar a los ciudadanos de Tamaulipas.

Compartir Noticia:

Editor2