El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, a colaborar con México para lograr que toda la población en el país tenga acceso a Internet.

El mandatario compartió en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje en el que se le observa teniendo una videoconferencia con el empresario estadounidense. “No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos“, escribió.

Resultado de imagen para zuckerberg y amlo

Durante su conversación, el tabasqueño explicó que el 20% de la población en México, que ocupa el 80% del territorio nacional, son personas que viven en la pobreza y que, debido a su marginación no tienen acceso a Internet.

El propósito de su gobierno es llevar este servicio a todos los rincones del territorio nacional, para que las 300.000 localidades que no tienen comunicación se beneficien.

El mandatario estuvo acompañado de un traductor, quien fue el que dio su mensaje en ingles

“Contamos con toda la red eléctrica, que sí llega al 95% del territorio. Queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas, podamos comunicar”, expresó López Obrador.

El objetivo del gobierno federal es generar un programa para comunicar y mejorar la educación y la salud. Se presenta como un servicio de muy bajo costo, “no con fines de lucro“, que deje un margen para que cierto sector pague el servicio y el país pueda ser autosuficiente.

“Nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto con los representantes de Facebook de México. Hay comunicación y si tú lo consideras interesante te invitamos a participar para poder hacer una sociedad”.

El mandatario calificó de extraordinaria la posibilidad de que Zuckerberg accediera a colaborar con México para la puesta en marcha de este programa, el cual según ha enfatizado, esta planteado para el beneficio de los más pobres.

La grabación, de poco más de cuatro minutos, no permite saber el desenlace de la videoconferencia. En consecuencia, se desconoce la respuesta de la empresa estadounidense. A pesar de ello, el mandatario se mostró optimista.

La publicación, hecha hace una hora, ha servido para que los internautas le expresen al mandatario su inconformidad por no asistir a la cumbre del G-20, que se llevará a cabo en Osaka del 28 al 29 de junio.

En la reunión mundial, México estará representado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el ministro de Finanzas, Carlos Urzua. Esta sería la primera vez que un presidente mexicano falta la cumbre de los líderes más poderosos del mundo, que se lleva a cabo desde 2008.

“No voy a viajar sin motivo”, dijo en una de sus conferencias de prensa matutinas en marzo. “Es decir, no voy a hacer turismo político. Tengo muchas cosas que hacer en este país. Siempre he pensado que la mejor política exterior es la política interna “.

Ante tal medida, los usuarios de Twitter no han dudado en señalar, de forma irónica, si también planea asistir a la cumbre por videoconferencia.