Lluvias no erradicaron sequía, fueron insuficientes
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las lluvias registradas en los últimos días en Tamaulipas fueron insuficientes para mitigar la sequía que se ha acumulado desde hace cinco años, informó el secretario de Recursos Hidráulicos y Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez.
Al ser cuestionado sobre el beneficio que trajeron para el estado las precipitaciones ocasionadas por la Tormenta Tropical Harold, dijo que “se consideran prácticamente lluvias inapreciables para el efecto de la sequía que tenemos ya recurrente desde hace cinco años”.
Explicó que el único beneficio que dejaron fue un leve descenso en las temperaturas de la entidad, pero no son un aliciente para la falta de agua en las presas y rios de la entidad, las cuales presentan niveles por debajo del 50 por ciento de llenado.
“La presa Vicente Guerrero trae poquito arriba de los 400 millones de metros cúbicos, el conjunto de presas de la amistad y la falcón qué es de donde se surte toda la franja fronteriza tenemos escasamente 700 millones de metros cúbicos entonces si estamos comprometidos, el sistema lagunario está a la baja”
Sin embargo puntualizó qué en el tema de la capital lo que hace falta es la segunda línea del acueducto, y no es la falta de vital líquido ya que se encuentra a 54 kilómetros, es la falta de infraestructura para poder trasladar el agua hasta Victoria.
Por último el titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos y Desarrollo Social informó que los pronósticos de precipitaciones se cumplan para el mes de septiembre.