Cancel Preloader

Lomitos rescatistas son hijos de Athos que fue envenenado

 Lomitos rescatistas son hijos de Athos que fue envenenado

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno de México envió a un equipo de perros especialistas en búsqueda a Turquía, después del sismo que dejó a cuatro mil personas muertas y más de 22 mil personas heridas.

Se trata de Rex, July, Orly y Balam, los lomitos que se encargarán de buscar a las personas entre los escombros.

TRÁGICA HISTORIA

Pero detrás de estos héroes, hay una trágica historia. Balam y Orly, quienes forman parte de este convoy canino, son hijos de Athos, otro perro especialista en búsqueda y rescate que fue víctima de envenenamiento con salchichas en Querétaro.

El agresor, identificado como Benjamín “N”, de 60 años, fue declarado responsable. Los registros señalan que se le enjuició por el delito de crueldad animal, y es el primero que se realiza en México.

Una jueza de Querétaro le dictó 10 años de prisión, sin derecho de fianza, así como un pago por reparación del daño equivalente a 125 mil dólares.

La jueza señaló en su sentencia que: es una pérdida irreparable, incluso para la sociedad internacional, debido a las labores que realizaban Athos y Tango como parte de la Cruz Roja”.

Hoy, sus hijos están viajando a Turquía para apoyar en la búsqueda de personas perdidas entre los escombros, junto a otros canes de otras nacionalidades, ante el trágico desastre que se registró en ese país.

Compartir Noticia:

Editor3