en

Los migrantes se quedan con lo que le corresponde los mexicanos

migrantes

Todo empezó un 19 de octubre cuando los primeros migrantes centroamericanos llegaron a México ¿Para qué? Pues para cumplir su anhelado “sueño americano” buscando un mejor futuro para ellos y sus familias y para eso necesitaban cruzar por nuestro País.

Los migrantes provienen principalmente de Honduras, Ecuador y Guatemala y al llegar a territorio mexicano algunos de ellos pidieron el estatus de refugiados al Gobierno y otros prefirieron ignorar a las autoridades migratorias y mejor atravesaron el rio fronterizo Suchiate a bordo de balsas.

Ahora bien desde que tocaron tierra Azteca los mexicanos con la solidarizad que nos caracteriza comenzaron a apoyar donando agua, comida y ropa.

Sin embargo, ya hay evidencia de que muchos de los migrantes han despreciado el apoyo recibido pues consideran que merecen más, sin contar el muladal que dejan a su paso por cada municipio.

Diversos medios han entrevistado a los migrantes y esto es lo que algunos han dicho

“La situación en Honduras está muy complicada, tenemos hijos que mantener y está muy complicado, la pobreza es mucha”

 Mario Migrante Hondureño

“El Gobierno de Honduras no le ayuda a nadie y menos a los discapacitados por eso teníamos que huir del país”

Sergio Migrante Hondureño con discapacidad

Los miembros de la caravana cada día ven más complicado el que los dejen entrar a Estados Unidos y por eso consideran que lo mas viable es quedare en México, ya que regresar a su País de origen no es opción

Mientras tanto el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, les veto completamente la entrada a su País y está reforzando la seguridad en las fronteras con México

Los Estados más afectados de la Republica con la llegada de la caravana migrante son Baja California y Tamaulipas, ya que son muchas las personas que hay que alimentar, darles un techo, un baño, artículos de aseo personas y servicio médico y no hay dinero que alcance.

Los miembros de las caravanas en este momento están por todas partes, ¿Que procede? ¿Cómo se va a parar esta situación?

Nos enfrentamos a un gran problema porque en estos momentos nuestro país se está convirtiendo en el destino final de los migrantes, ya no solo en un lugar de tránsito, la situación se complica y las autoridades federales tienen que tomar cartas en el asunto, México enfrenta momentos verdaderamente difíciles, pues si bien es cierto que hay que apoyar; también lo es que en nuestro País hay muchísimas mexicanos en extrema pobreza o en busca de un empleo y eso si ninguno de ellos tiene un servicio médico gratuito, ni le dan comida gratis y menos ropa, literalmente estamos siendo candiles de la calle y obscuridad en la casa.

Así se pronostican las cosas, al tiempo su confirmación.

Por: Naty Bazán.

Abogada y Politóloga

Colocado por Nathalí Bazán

tamaulipas

Tamaulipas vive una transformación

zambrano

El Pato Zambrano insiste en ser presidente de Monterrey