en

Mandaran al DIF a niños olvidados en las escuelas

La medida será implementada mediante el programa Escuela Segura, con la cual se busca garantizar la integridad y el bienestar de niñas, niños y adolescentes que estudian en escuelas públicas y privadas su educación básica y media superior.

Redacción//Morelia, Michoacán

Los padres de familia de Michoacán tendrán 30 minutos de tolerancia para recoger a sus niños de los planteles educativos una vez que el horario escolar haya concluido, de lo contrario los menores serán puestos en manos del Sistema DIF, ha advertido la Secretaría de Educación del Estado.
La medida será implementada mediante el programa Escuela Segura, con la cual se busca garantizar la integridad y el bienestar de niñas, niños y adolescentes que estudian en escuelas públicas y privadas su educación básica y media superior.
Para notificar los nuevos lineamientos a las instituciones educativas, ya se emitió una circular a los planteles públicos y privados de nivel básico y media superior el cual está fimado por Héctor Ayala Morales, encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
El el oficio, también se les pide a los docentes atender debidamente los reglamentos escolares en los que se regula tanto la hora de entrada y salida de los estudiantes. Por su parte, los planteles educativos deberán dar a conocer ampliamente el protocolo a realizar a los padres de familia mediante reuniones presenciales.
“Se dará sólo una tolerancia de 30 minutos, por lo que en caso de que un padre, madre o tutor no llegue por su hijo o hija, las y los directivos estarán facultados para dar parte a las autoridades municipales y acercarlos al DIF con el fin de garantizar su integridad física”.

Los protocolos también aplicarán en los Centros de Atención Infantil (CAI), Jardines de Niños, Escuelas Primarias y Centros de Atención Múltiple (CAM).
Además, mediante el programa Escuela Segura también se inculcará a alumnos y padres la cultura de la paz, el combate a las adicciones y la oportuna revisión en hogares de las mochilas de los alumnos, para evitar que posean objetos que puedan lastimarlos a ellos, a sus compañeros o al personal de la escuela.
Acciones similares ya eran publicadas en redes sociales derivados del terrible feminicidio que sufrio Fátima, una pequeñita de 7 años de edad, quien fue raptada al salir de su escuela el pasado 11 de febrero y fue encontrada sin vida cuatro días después.

Colocado por editor2

Clases de modelaje y rutinas en el gimnasio hicieron parte de su preparación. Aquí le contamos.

Fucam no logra convenio con el Insabi