Los traidores de Morena
Cd. Victoria/ Redacción
Bien dicen que quien traiciona una vez traiciona dos veces, tal es el caso de los diputados de Morena: Jesús Suárez Mata, Nancy Ruiz, Nayeli Lara y Leticia Vargas, todos peones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien enemigo de su propio partido, los ha usado para dinamitar la bancada guinda en el Congreso de Tamaulipas.
Apenas en noviembre pasado, esta cuarteta de legisladores alegó diarrea para sabotear la votación para eliminar el emplacado de autos en el estado.
Luego, en el mes de febrero, el alcalde Oseguera Kernion inició el golpeteo mediático contra el diputado Armando Zertuche Zuani acusándolo de obligar a asistir al congreso a una de sus protegidas Leticia Vargas.
Finalmente esta cuadrilla se ha descarado respaldando a un panista para quedar a cargo de la Junta de Coordinación Política de este órgano legislativo.
Ahora que el diputado Félix Fernando García Aguiar, ostenta dicha encomienda han iniciado los despedidas como la del Secretario General Ausencio Cervantes Guerrero, veremos también como otros simpatizantes de morena inician el éxodo hacia incertidumbre laboral.
Cabe mencionar que apenas terminó la sesión donde se destituyó al diputado Armando Zertuche, los panistas ordenaron quitar el letrero que se ostentaba en la fachada del edificio, “La Casa del Pueblo” era importante dejar en claro que no hay sitio para la gente en esta nueva oficina del gobernador.
¿Los traidores pagarán sus errores o serán premiados como suele suceder en el partido guinda? Recordemos casos como Luis Lauro Reyes Rodríguez quien dividió el voto en su natal Güémez al pactar la candidatura de su esposa con Movimiento Ciudadano, en lugar de iniciarse un procedimiento sancionador se le premió con Delegación Estatal de Programas Federales de Bienestar. Caso similar sucedió con la neolaredense Carmen Lilia Canturosas que abandonó la sesión para permitir que el gobernador endeudara a Tamaulipas, ahora es la máxima autoridad municipal en Nuevo Laredo.
En la misma línea, se encuentra la olvidada exdiputada Guillermina Medina Reyes quien fue premiada por su lealtad al blanquiazul con una pensión vitalicia.
¿Qué pasará con estos cuatro diputados cooptados y con el alcalde de Madero?…
La respuesta pronto la sabremos.