¡LUCHA MAGISTERIAL y la .… Política!
Por: José de Jesús Charles Quilantán
Así es estimados, la lucha del Magisterio no es de hoy ni contra una autoridad en particular, nuestra manifestación, presencia y esfuerzo es diario en las Comunidades Escolares de todas los Niveles Educativos, desde Inicial, Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Técnicas, Media Superior y Superior, Investigación y demás, es un acto de Fe en que podemos estar mejor. Los Maestros estamos convencidos que el Gobierno, Seguridad y Bienestar puede ser posible a traves de la Educación. En la que cada uno tome su función; el Presidente a Gobernar, el Ejercito a brindarnos Seguridad y Tranquilidad, los Médicos atender la Salud.
Los discursos y acciones del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, son incongruentes, siendo fruto de un proceso democrático con nuestro voto, nos impone representantes antidemocráticos e incapaces haciendo daño al trabajo y esfuerzo en esta ocasión del Magisterio su política solo refleja la Cultura y necesidades de quienes creen y siguen apoyando a “sus corcholatas” pensando que van acabar con los problemas de inseguridad, violencia, corrupción, desempleo y pobreza, que siendo reales, para ellos no existen en el discurso y campaña electorera. Esto, el “disfraz del dedazo”, lo que hicieron a MARCELO, “la farsa del bastón de mando” el Magisterio Nacional por ser un sector intelectual y preparado no acepta tanto engaño de AMLO. ¡Veamos la propaganda de “Primero los Pobres! Se gasta más en su publicidad que en los Presupuestos en Educación y Salud, los diputados morenos asignan más recursos al “Tren Maya” que a las necesidades de Hóspitales y Escuelas.
Al asignar los Presupuesto parece que la Autoridad federal y Poder Legislativo ignora la labor del Magisterio y Médicos que somos parte esencial en el Plan de Desarrollo Nacional, del Bienestar Social y que nuestra labor es la única forma de prevenir los problemas que actualmente sufrimos en el País. ¡Por Dios… ¿?
Con sus principios y valores de los Maestros y Médicos… ¿qué piensan de 165 mil homicidios dolosos?, no podemos negar teniendo tantos problemas que atender, estos cinco años se ha dado más tiempo y recursos a la cuestión electorera, poco se ha destinado a programas preventivos que deben atender a través de la Educación y Centros de Salud. ¿Será suficiente el presupuesto de Salud para mejorar este servicio? Creanlo… andamos tan mal que se paga mucho más por “meter goles” que curar una persona y enseñar a leer y escribir a los niños. ¡Por Dios… carájos!
No se vale echar culpa a los Maestros, en política… andamos “pior”, baste ver el papel de de los “diputados pluris” y muchos seguimos votando por una… imposición. Los morenos deben valorar y reconocer que hay miles de Maestros y Maestras que harían mejor función que indebidamente ocupan una representación digna del Magisterio Tamaulipeco. Ojo, por su preparación, principios y valores. Nuestro Gobernador no tiene por qué dudar de los Maestros y Maestras, somos un Sindicato Institucional y sus aliados en su Plan de Desarrollo Estatal. ¡Por Dios… Médico Américo!
Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.