Luego de que Oaxaca tomó esta medida el pasado miércoles 5 de Agosto

Victoria, Tamaulipas // Redacción

En Tamaulipas los legisladores ya analizan la posibilidad de prohibir la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad, tal y como lo hicieron en Oaxaca este miércoles 5 de agosto.

Aunque este tema ha generado divisiones de opinión entre los legisladores, por unos apoyar la iniciativa mientras que otros la consideran una medida exagerada, el diputado Edmundo Marón Manzur, consideró que sí hay viabilidad de legislar para prohibir la comida chatarra en Tamaulipas, porque las enfermedades relacionadas con la diabetes son cada vez más comunes.

“El tema ya lo tiene la Comisión de Salud del Congreso, pero en conjunto con el Grupo Parlamentario del PAN lo vamos a evaluar, ya que consideramos que es prioritario por la cantidad de obesidad infantil existente”, manifestó.

“Lo que hicieron fue prevenir y considero muy efectivo, muy viable, yo quisiera en su momento dialogar con las diputadas y los diputados de Acción Nacional”, declaró el diputado local por Tampico.

Para la diputada panista Rosa González Azcárraga, una legislación que prohíba la venta de comida chatarra en menores de edad, no es la solución  para evitar la obesidad y enfermedades como la diabetes.

Explicó que se debe de encontrar una forma para evitar que disminuyan el consumo de alimentos no saludables, pero también definir con exactitud cuáles son los alimentos chatarra.

Sinceramente una legislación como esa no es la solución, independientemente que los niños compren o no compren estas golosinas”, declaró la legisladora local por el distrito sur de Tampico.

Explicó que a un menor difícilmente van a evitar que se coma una golosina, un chocolate o unas papitas por el simple hecho de ser niños.

Colocado por Redacción//

Los nuevos casos reportados elevan la cifra oficial a 18,664 positivos

Se han realizado estos trabajos en un total de 20,327 metros cuadrados de superficie