Luisito Comunica se burla de la tragedia de Chernobyl

0
114

Luisito Comunica, el youtuber mexicano con más suscriptores del país, se encuentra en el centro de la polémica debido a uno de sus viajes más recientes: Chernobyl, en el norte de Ucrania.

El infuencer mexicano visitó el lugar en el que hace 33 años ocurrió uno de los accidentes nucleares más graves de la historia y por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que murieron más de 4 mil personas víctimas de la radiación.

En su cuenta de Instagram, Luis Arturo Villar -nombre real de Luisito Comunica- compartió fotografías de su visita por diferentes puntos de Chernobyl, localidad que hasta la fecha registra índices de radioactividad que la hacen inhabitable.

​Originalmente, la descripción que el creador de contenidos utilizó para sus fotografías fue “Chernobyl es tóxico, pero no tan tóxico como tu ex”, situación que fue aplaudida por algunos, pero criticada por otros.

Algunos de sus seguidores reclamaron a Luisito Comunica su falta de sensibilidad por tomar a la ligera el recorrido que hizo en un lugar en el que ocurrió una de las mayores tragedias de los últimos años.

​Luego de la polémica, Luis Villar cambió la descripción de sus fotografías y dejó sólo “Chernobyl” acompañado de los símbolos de radioactividad.

Desde el nueve de junio, Luisito Comunica anunció que estaba en Chernobyl y en su cuenta de Twitter publicó una fotografía editada en la que se observa su rostro deforme.

Hasta el momento, el youtuber no se ha pronunciado sobre la polémica desatada por sus publicaciones. Desde que HBO​ estrenó la serie “Chernobyl”, algunos influencers de todo el mundo han visitado el lugar para tomarse fotografías y compartirlas en sus redes sociales, situación que ha sido criticada por sus propios seguidores.

Con información de Milenio

 

Comentarios

comentarios