Maestros que no son maestros, pero que cobran como maestros.
Jaumave.- Según comentarios de maestros que si son apóstoles de la enseñanza y otros profesores que no son maestros pero que cada quincena cobra como maestros que el nuevo jefe del CREDE en Jaumave no es un soldado del gis. Trasciende que siendo David Niaves García, originario de Tula, llegó al municipio de Jaumave acompañando a su esposa, misma que si es preceptora.
Se comenta a extramuros de las escuelas que con la habilidad que caracteriza a David Niaves, se empezó a rodear de verdaderos maestros los cuales lo “cuerpearon” para que ingresara a la escuela Secundaria Emilio Portes Gil como INTENDENTE, y más tarde prefecto.
Perooooooooo-Existe un paréntesis en los anales del tiempo, donde se pierde su paso de intendente a maistro, ya que ahora le dicen profesor, sin haber tenido formación académica alguna.
En la presente administración cuatroteista” estatal David Niaves fue premiado con la jefatura de los Servicios Regionales de Educación en Jaumave (CREDE).
Dicen auténticos maestros de carrera, que las cosas no se están haciendo correctamente en esta nueva administración gubernamental al dar apoyo a gente que nunca trabajó por la causa Morenista ni en bien de la docencia.
Y por lo tanto se equivoca el ahora ejecutivo estatal Américo Villarreal Anaya, al obsequiar cargos de alta responsabilidad educativa y social a merolicos como David Niaves quien no juntan ni una decena de mirones en una plaza pública, mucho menos juntarle gente a la 4T.
Maestros de la vieja guardia y de nuevo linaje educativo se han sorprendidos ante el nombramiento de David Niaves García, como jefe del CREDE.
Por esa razón quisimos constatar el vínculo afectivo de los profesores hacia el nuevo titular de la llamada “Secudita” y nos propusimos realizar una encuesta verbal y directa a 200 docente.
Apenas hemos entrevistado a 150 profesores, nos faltan 50 mentores para completar la muestra demoscópica y nos ha sorprendido la manera en que se refieren a Nieves, ya que de los profesores que interrogamos a la fecha de hoy, absolutamente <NINGUNO LE ENVÍA UN PIROPO HALAGÜEÑO AL NUEVO JEFE DE CREDE> y como ya está programado en el directorio del periódico “el Decidor” continuaremos con esta indagatoria hasta sumar las 200 entrevistas.
Lo que si les podemos decir es que de los 150 encuestados no se palpó el afecto, ni el compañerismo de los docentes para el nuevo jefe del CREDE al no haber ningún mentor que hable bien de David Niaves García, los menos guarda silencio demostrando ser prudentes al opinar.
Según los profes más parlanchines aseguran que el sujeto impuesto en la <Secudita> será un desastre, no cumplirá con los propósitos políticos de la Secretaría General de Gobierno porque no tiene gente que pudiese catequizar he invitarlos a que jalen para la 4T en los calendarios electorales ya que seguro será pastor en la presenta elección a senador y en el 24 hará lo mismo en las elecciones municipales, estatales y federales y mucho menos dicho individuo podrá cumplir con las disposiciones de la Secretaria de educación en Tamaulipas que preside a Dra. Lucía Aimé Castillo Pastor.