Cancel Preloader

Maestros quieren cargos políticos en el 2027

 Maestros quieren cargos políticos en el 2027

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 30, no solo tiene presencia en las aulas, también en los gobiernos locales.

Actualmente, cuenta con ocho alcaldes, 43 regidores, una diputada federal y una legisladora local surgidos de sus filas.

Aunque no se define como partido político, el secretario general del sindicato, Arnulfo Rodríguez Treviño, reconoció que la estructura del SNTE funciona como un actor electoral de peso, con presencia territorial e institucional.

Su influencia ya apunta hacia el proceso electoral de 2027, cuando se renovarán ayuntamientos, diputaciones locales y federales.

“Tenemos 43 regidores, una diputada federal y una diputada local (…) de hecho no teníamos (esos cargos) y vamos por más”, aseguró Rodríguez, al ser cuestionado sobre la relación del magisterio con Morena y los planes de afiliación anunciados por el líder nacional Alfonso Cepeda.

El dirigente explicó que la participación del magisterio en política no ha sido resultado de imposiciones, sino de trabajo en territorio.

“El que trabaja tiene derecho a levantar cosecha. En política hay que trabajar. Lealtad, ser respetuoso con las autoridades y la otra, exigir”, dijo.

Rodríguez, cuyo mandato concluye en 2027, ha manifestado su intención de empatar la renovación de la dirigencia con las elecciones constitucionales.

Mientras tanto, insiste en mantener autonomía respecto al poder: “Si estás entregado a la autoridad, no creces. Si tú defiendes a los que representas, la gente te valora”.

Asimismo, aseguró no recibir apoyo económico de los funcionarios emanados del sindicato.

“Yo no recibo ningún peso de nadie”, sentenció.

Compartir Noticia:

Editor1