Mariana Gómez apoya a grupos productivos

0
34

Cd. Victoria, Tam.- La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entregó 2 cheques por el concepto de la compra de cerca de 2 mil piñatas, que fueron elaboradas por grupos de mujeres productoras y emprendedoras de 18 comunidades rurales de los municipios de Villa de Casas y San Carlos.

La titular del Sistema Estatal DIF, entregó más de 330 mil pesos para las 250 mujeres de las diferentes localidades rurales de dichos municipios y las cuales participan en el taller de elaboración de piñatas.

En este taller se trabajo coordinadamente con los DIF Municipales, para que las instructoras de los CEDIF les enseñaran todo lo relacionado con la fabricación de estos productos, enfocando estas actividades a la capacitación de un oficio a las habitantes de las comunidades, para que puedan tener una fuente de ingresos extra  y con ello fortalecer el desarrollo de sus familias.

“Con acciones como estas, estamos transformando al DIF, solucionando los problemas desde la raíz y escuchando con el corazón las necesidades de las familias” dijo Mariana Gómez.

La Presidenta del DIF en Tamaulipas invitó a las familias de Tamaulipas a adquirir los productos elaborados por emprendedores locales, resaltando la importancia de apoyarse entre las y los tamaulipecos.

Por parte del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, también se realizó la compra de otro gran número de piñatas, las cuales se estuvieron repartiendo en las diferentes comunidades rurales para la organización de posadas navideñas.

Comentarios

comentarios