Mario Ramos exige seguridad para los victorenses

0
16
Mario Ramos

Mario Ramos Tamez, Diputado Federal de Movimiento Ciudadano, presentará este martes ante el pleno de la Cámara de Diputados, un punto de acuerdo para que se exhorte a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, a incluir al municipio de Victoria, entre las regiones prioritarias del “Plan de Combate a la Inseguridad”, con el objetivo de que se envíen personal de las fuerzas federales y se atienda la grave crisis e inseguridad y violencia que priva en la capital de Tamaulipas.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestran que el año 2018 es considerado el más violento desde hace 21 años, con un saldo de 33 mil 341 homicidios, de los cuales 23 mil 672 ocurrieron por arma de fuego.
“Estos datos, reflejan la grave situación de violencia e inseguridad que existe actualmente en el país, particularmente en Tamaulipas, estado del que soy originario y que deshonrosamente desde hace más de una década se encuentra entre los estados más violentos del país”.

Ramos Tamez, aseguró que los tamaulipecos diariamente despiertan con la noticia de que a unas cuantas cuadras de su domicilio ocurrió un homicidio, un robo con violencia o el secuestro de un conocido, ya que enfrentamientos de los grupos rivales cobran vidas de no solo de presuntos delincuentes, sino de civiles que desafortunadamente se encontraban en el momento y lugar equivocados.

El Diputado Federal, dijo que la capital del estado, Victoria, actualmente vive una alarmante crisis de violencia e inseguridad, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Victoria, es el municipio más violento de Tamaulipas, y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 242 homicidios dolosos en el año 2018.
Aunado a lo anterior, se encuentra en el deshonroso lugar número 30 del Ranking de la violencia en los municipios 2018, según datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. .

Además, registra un mayor número de incidencia de homicidios dolosos, que el municipio de Nuevo Laredo que si se encuentra en la lista y solo reporto 6 el pasado mes de diciembre, mientras que en Victoria se registraron 19 homicidios dolosos, según el SESNSP.

“Resulta lamentable que el gobierno federal no lo haya considerado al municipio de Victoria, entre las entre las 17 regiones prioritarias del país en materia de seguridad, motivo por el cual, solicito a esta soberanía se exhorte a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana a incluir a este municipio entre las regiones prioritarias del Plan de Combate a la Inseguridad”.

Comentarios

comentarios