Invitan a registrarse a matrimonios colectivos

 

El Sistema DIF Tamaulipas y el DIF Tula junto con la Dirección del Registro Civil en Tamaulipas, puso en marcha la campaña de matrimonios colectivos, en apoyo a las parejas que deseen formalizar su relación, evento que se llevará a cabo el día último del mes de Septiembre.

 

Este programa, será totalmente gratuito para las personas que deseen unirse en matrimonio civil, y la idea es efectuar una sola ceremonia para todos los que se inscriban en la campaña.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente del DIF en Tula, Lic. Milton Coronado, quien agregó que los interesados, pueden acudir a las oficinas de dicha dependencia, en donde recibirán mayor información.

 Para ser elegidos y obtener el beneficio del programa, los contrayentes deben cubrir algunos requisitos como son presentar su acta de nacimiento original y una credencial oficial con fotografía.

 

Otro requerimiento indispensable es que los interesados presenten sus análisis prenupciales y asistir a unas pláticas que se les ofrecerá en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

Las pláticas que les ofrecerán personas especialistas en el tema, están encaminadas a prevenir en un futuro la violencia familiar, que afecte no sólo a la pareja, sino también a su familia.

 

La campaña es gratuita, y en ella pueden participar personas de todas las edades, aun cuando vivan en unión libre, pues la idea es darle formalidad a las uniones de pareja.

 

Por lo que se espera que varias parejas Tultecas se acerquen a las oficinas del DIF Tula a recibir más información sobre la campaña y formalicen su relación, sobre todo pensando en su familia y lo importante que es tener la certeza en documentos como una pareja, concluyó el Lic. Milton Coronado.

Comentarios

comentarios