México // Redacción

Jeanine Áñez, senadora que se proclamó presidenta interina de Bolivia aseguró sentir pena por los mexicanos, luego de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador acogiera como asilado político al ahora expresidente boliviano, Evo Morales.

“Es un estafador de la democracia”, sentenció Áñez sobre Evo Morales, al señalarlo de haberse robado los votos de las elecciones del 20 de octubre para perpetuarse en el poder.

“Aquí lo que ha habido (fue) por necesidad, por urgencia, porque no queríamos ver más vandalismo en la calle; ha habido una sucesión constitucional avalada por el Tribunal; porque no podía haber ausencia de Estado”, dijo en entrevista.

La presidenta interina de Bolivia sustentó su nuevo cargo en que Morales Ayma “se fue porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país”, lo que a su parecer lo hace un ‘cobarde’.

Añadió que Evo Morales llegó a México para hacerse la víctima y queriendo engañar al mundo sobre que lo que hubo en Bolivia fue un golpe de Estado.

“A mí me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”, expuso.

Jeanine Áñez deseó que los mexicanos no atraviesen por las desafortunadas situaciones de los bolivianos, por reclamar el respeto al voto emitido.