Médicos criminales en el Hospital Integral de Jaumave.

0
6681
medicos

SERÁN PROCESADOS  POR EL DELITO DE NEGLIGENCIA MÉDICA EN AGRAVIO DE UNA RECIÉN NACIDA.-  ESTÁ PLENAMENTE ENTERADA  LA SECRETARIA DE SALUD QUIEN YA  ENVIÓ EL COMUNICADO OFICIAL DE LOS LAMENTABLES HECHOS AL EJECUTIVO ESTATAL.

 

 

A menos de un mes  de haber asumido la alta responsabilidad de ser el director del Hospital Integral de Jaumave el Dr. Joaquín Eliud Pérez Sánchez, ha demostrado a propios y extraños su ineficiencia como galeno, no sabiéndose de que le sirven tantos conocimientos de la medicina.

No tiene sensibilidad humana, además demuestra su falta de amor a la profesión de médico junto con sus incondicionales  como el subdirector Dr. Luis Eduardo Martínez Castillo, así como el Dr. Nemorio Villanueva Bolaños (delegado sindical impuesto por dedazo) y el Dr. Jesús Martínez Castillo, quienes atienden  a los pacientes con si fueran animales,  además de actuar con desgano y  prepotencia.

El facultativo no demuestran la ética profesional, tampoco   le importa la salud  de la gente,  no privilegia el  amor al prójimo, faltando al juramento del padre de la medicina Hipócrates de curar el dolor ajeno como si fuese el propio, y salvar vidas humanas.

Tal es el caso de una angustiada y desesperada madre la cual acudió al Hospital Integral de Jaumave para que se le brindara atención médica a su pequeña bebita de tan solo 15 días de nacida, pero al llegar al Centro de Salud,  fue atendida por el inhumano y déspota Dr. Jesús Martínez Castillo, hermano del subdirector Luis Eduardo Martínez Castillo, personajes protegidos e incondicionales del director de dicho hospital Dr. Joaquín Eliud Pérez Sánchez.

Al ser supuestamente “valorada”  la niña por el apático, abúlico, holgazán y negligente Dr. Jesús, se confirma que  la infante recibió una pésima atención médica, ya que  solamente le suministraban  agua en vez  de  medicamentos aptos para bebés.

Cuando la madre preguntaba por el estado de salud de su hija  le contestaba de manera altanera y grosera que su estado de salud era grave.

Por lo que la desesperada mama solicitó se le trasladara en una ambulancia  a Ciudad Victoria  ya que como lo dijo el ciudadano gobernador los traslados deben de ser gratuitos.

Pero el médico que actuaba como residente en el nosocomio de Jaumave  le negó ese beneficio a la angustiada madre de familia al decirle que una de las ambulancias se encontraba descompuesta y la otra no tenía gasolina. Y saben porque no tenía gasolina la a porque Pérez Sánchez se roba todos los vales que el envía la Secretaria de Salud para utilizarlos en su viajes de ida y regreso a Ciudad Victoria.

A como dios le dio a entender  la mujer con lagrimas que de forma copiosas brotaban de sus ojos  camino como sonámbula por las calles de Jaumave con la cría moribunda  en sus brazos  y abordo   un camión de pasajeros  con la única idea de que le salvaran la vida a su retoño. Llegó a ciudad Victoria  y se dirigió al Hospital Civil en busca  de mejor atención.

Ahí  ante la gravedad del caso los facultativos pediatras  hicieron hasta lo imposible  para restablecerle sus signos vitales lográndolo  y dejando a la niña en observación médica por 4 días pero al quinto  perdió su lucha y le ganó  la muerte.

————Este es un crimen que se le debe achacar a Joaquín Pérez, por ser el responsable del Centro de Salud con Servicios Ampliados y como homicida material  al negligente  Dr. Jesús Martínez.

Ante esta fatalidad  la angustiada madre de familia como es lógico  está inconsolable por la  muerte de su bebita señalando que acudirá ante las instancias legales  para interponer una denuncia de hechos contra quien o quienes resulten culpables  por negligencia médica que provocó  la muerte a su pequeña hija.

 

Comentarios

comentarios