en

Al menos 36 personas se encuentran en terapia intensiva

PEMEX dio a conocer el estado de salud de los trabajadores y derechohabientes que se encuentran internados en sus centros médicos a causa de la COVID-19.

Redacción// México

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer el estado de salud de los trabajadores y derechohabientes que se encuentran internados en sus centros médicos a causa de la COVID-19.

En un comunicado, las autoridades de la paraestatal detallaron que hasta el momento se han realizado 2 mil 380 pruebas diagnóstico, las cuales han confirmado mil 391 personas enfermas y descartado a 989, entre 6 mil 380 casos sospechosos.

De los casos confirmados, 601 fueron dados de alta; 404 continúan en aislamiento domiciliario; 160 están hospitalizados en un pabellón aislado, y 36 se encuentran en terapia intensiva.

En los hospitales de Pemex se han registrado 190 defunciones a causa del coronavirus, 67 eran jubilados, 55 familiares, 66 trabajadores y 2 externos. El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años de edad, 127 eran hombres y 63 mujeres.

Los padecimientos más frecuentes entre las personas que han perdido la vida está la hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Por otro lado, con la campaña “Pemex más cerca de ti” se ha logrado acercar los servicios de salud a los derechohabientes de la paraestatal sin que tengan que salir de casa.

Los profesionales de la salud mantienen, a través de videoconferencia, contacto con pacientes y familiares para atender y dar seguimiento y asesoría médica.
Gracias a esto, se ha podido atender a 4 mil 567 personas, entre las que se han identificado mil 885 síntomas respiratorios, 315 asesorías para resurtimiento de recetas, 631 consultas de salud mental y mil 736 padecimientos diversos.

Por último, la paraestatal expresó que debido a la estrategia de prevención integral que se puso en marcha, durante la emergencia sanitaria, se ha logrado contener los contagios entre los trabajadores.

Colocado por Dalila

Prioriza ‘Médico a tu puerta’ atención a pacientes en cama

Redoblará PCyB vigilancia ante aumento de contagios