en

Mensaje de doctora prende alarmas sobre el aumento de casos

Victoria, Tamaulipas // Redacción

Los hospitales de Monterrey se han saturado por la atención de pacientes de Covid-19, tanta es la demanda que el Hospital San José tuvo que hacerse exclusivo para los pacientes positivos del virus.

Además el Hospital Metropolitano ya no tiene espacio para más enfermos, el personal médico ha sido sobrepasado por el virus.

Una Doctora del San José exhortó a la sociedad a no salir de su casa, únicamente para lo realmente necesario y si les es posible surtirse bien de despensa y productos básicos.

“El Hospital San José ya es exclusivamente Covid, se suspende cualquier cirugía que no sea urgencia y todo se traslada al Zambrano, el Metropolitano está lleno ya, en estos últimos días se ha disparado el número de casos”, escribió.

Advirtió que lo más probable es que los nosocomios se encuentren al tope durante todo el mes de Julio, como mínimo, ya que consideró que la sociedad ha bajado las medidas de precauciones para evitar contagios.

“Si pueden compren lo necesario para uno o dos meses, no salgan ni hablen con nadie sin cubre bocas, eviten reuniones y estar con gente en lugares encerrados”, recomendó.

“Más cuidado con el lavado de manos y uso de gel si andan fuera de casa, las próximas semanas va a ser el peor momento de enfermarse”, finalizó.

Colocado por Dalila

CALABACILLAS MÁS JUSTO

Y el coronavirus se los regaló