Barcelona // Redacción

El astro argentino Lionel Andrés Messi Cuccittini, mejor conocido como Leo Messi, en entrevista a un medio español mencionó, que en el 2014 consideró dejar España por sentirse “maltratado”, ya que en aquel año, se inició una investigación contra él y su padre por fraude fiscal.

El delantero del equipo F.C. Barcelona dijó, “Sinceramente, en esa época, tuve en la cabeza largarme de España”, mas no del equipo en el cual ha militado desde los 13 años de edad y del que es considerado el mejor goleador en la historia del equipo español.

Mencionó, “Tuve las puertas abiertas de muchos equipos, pero sin oferta oficial porque todos sabían que quería quedarme. Esta situación iba más allá de lo que yo sentía por esta casa”.

Messi fue declarado culpable en el 2016 junto a su padre, por defraudar al Estado español por 4.2 millones de euros en el 2007 y 2009 por ingresos obtenidos por derechos de imagen.

El capitán de la selección albiceleste, lo condenaron a 21 meses de prisión y a una multa de 2 millones de euros, pero la pena de cárcel la perdonaron con una multa que alcanzó los 250 mil euros.