México no se convertirá en un narcoestado, asegura AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no ve hacia adelante que México regrese a la época donde “dominaban los de la delincuencia organizada“, incluso apuntó que no ve en el futuro un narcoestado en el país, como en épocas anteriores.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador no prevé que en México existan “problemas en el futuro”, donde descartó una crisis financiera como la que ocurrió en el año de 1994.
“No deseo que eso suceda no pienso que vaya a haber problemas en el futuro, va a ser muy bueno el porvenir para México y su pueblo, estoy convencido de eso, muy consciente. Desde luego se van a seguir enfrentando problemas, pero nada grave”, dijo.
“No veo por ejemplo una crisis económica financiera como la que se padeció al término del Gobierno de Salinas y la entrada del de Zedillo, no veo, eso, no veo tampoco el que vayan a haber asesinatos políticos (toca madera) como se dieron en un tiempo, toco madera”, agregó.
No veo que se vuelva a la época en que dominaban los de la delincuencia organizada, no veo hacia adelante un narcoestado y no veo tampoco una amenaza de sometimiento o intervención de ningún Gobierno extranjero”, puntualizó.
El mandatario mexicano se mostró optimista de cara al futuro del país, donde vislumbra que en el México siga con su desarrollo.
“Veo un país que va a seguir progresando, con su pueblo trabajador, excepcional, utilizando racionalmente sus recursos naturales, exaltando cada vez más, porque esa es la grandeza de México, sus culturas. México es una potencia cultural en el mundo”, declaró.
“Estoy optimista y nos faltan cuatro meses exactamente el 2 de junio van a ser la elecciones. Estábamos viendo en la mañana de las elecciones de hace seis años y se movía más el país, había más movimiento incluso confrontación, lo que pasa es que se olvida eso, ahora está bien”, manifestó.
Sus declaraciones se producen mientras el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y partidos de oposición han advertido de un aumento de la violencia del narcotráfico por las próximas elecciones.
Apenas el jueves, asesinaron a balazos a Jaime Vera, candidato del Partido Verde al gobierno municipal de Mascota, Jalisco.
Además, la polémica creció esta semana por un artículo de ProPublica, basado en fuentes de la Agencia de Control Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, que señala que el Cartel de Sinaloa presuntamente aportó 2 millones de dólares a la campaña de López Obrador en 2006.
Pero el mandatario reiteró ahora que, por la temporada electoral “son tiempos de zopilotes (aves de rapiña), o sea, de gente que no tiene escrúpulos morales”.
“Voy a repetir, fíjense lo que hizo el periodista ese famosísimo (Tim Golden de ProPublica), independiente, premiado, cuyo nombre es preferible olvidar, de sacar un reportaje de un supuesto soborno, en mi campaña del 2006, en estos momentos”, expresó.
Con información de López-Dóriga