México y EU acordaron trabajar en vacunas y tratamientos contra la COVID-19

El director para América del Norte, Roberto Velasco, dijo que el canciller Marcelo Ebrard dará seguimiento a la participación.

Redacción// México

México y Estados Unidos trabajarán en conjunto para lograr la vacuna contra el COVID-19, así como para los tratamientos contra el nuevo coronavirus, anunció Roberto Velasco, director para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tras la visita de Estado que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington.

“Destacaría también el tema de la cooperación para el COVID-19; fue uno de los temas que se tocó en la Casa Blanca, y el vicepresidente Pence mencionó que va a continuar trabajando con nosotros para fortalecer la cooperación con México para atender la pandemia. Fundamentalmente, hasta ahora, hemos trabajado en el tema de ventiladores, mascarillas, pero ahora se acordó que vamos a trabajar también para el tema de vacunas y tratamientos para que aumente más nuestra participación en las pruebas a las que, eventualmente, podamos tener acceso”.

Roberto Velasco, director para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El anuncio de los trabajos conjuntos para la vacuna contra COVID-19 se dio en el mensaje que ofreció Velasco en Estados Unidos, junto a la embajadora de México, en el país vecino, Martha Bárcena.

Roberto Velasco informó que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, habló sobre la importancia de que ambas naciones busquen la vacuna contra COVID-19, causado por el nuevo coronavirus SARS-COV 2, además de colaborar respecto a los insumos para la atención de la pandemia.

Desde la tarde del miércoles, 8 de julio, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el tema de la pandemia formaría parte de la agenda entre López Obrador y Trump.

A través de su cuenta, el funcionario federal compartió los temas que trató AMLO con su par estadounidense en la primera visita al extranjero del mandatario mexicano a 18 meses de gobierno.

 

Colocado por Redacción

Tamaulipas registra 405 nuevos casos de COVID-19

Este mes inicia la CANÍCULA