Cancel Preloader

Michou y Mau atiende a 60 niños con quemaduras

 Michou y Mau atiende a 60 niños con quemaduras

Maggie Tamez

Casi 60 niñas y niños con quemaduras fueron atendidos en el 2024 por la Unidad de Quemados del Hospital General de Ciudad Victoria, con apoyo de la Fundación Michou y Mau, Delegación Tamaulipas.

La mayoría de estos casos se debieron a escaldaduras —quemaduras provocadas por líquidos hirviendo— y en su mayoría provinieron de municipios de la zona fronteriza del estado, como Reynosa.

La cifra fue dada a conocer por el Lic. Antonio Carlos Hernández Gómez, director de la fundación, durante una jornada de prevención realizada en el Zoológico de Tamatán, con motivo del Día Nacional de Prevención de Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes, que se conmemora cada 27 de abril.

El director también destacó que, en los casos más delicados, la fundación ha gestionado traslados de emergencia al Hospital Shriners de Galveston, Texas, donde cada tratamiento puede costar entre 500 mil y un millón de dólares.

“Ninguna familia mexicana ha tenido que pagar un solo peso por esa atención, y aquí en la unidad tampoco: todo es gratuito para los pacientitos”, recalcó.

En lo que va del 2025, ya se han registrado 20 nuevos casos de menores quemados, la fundación cuenta con una ambulancia terrestre para traslados desde cualquier municipio sin costo para las familias, y se mantiene en operación gracias al apoyo de donaciones y rifas ciudadanas, además, proporciona medicamentos y costosos trajes de presoterapia que ayudan en la recuperación y prevención de cicatrices permanentes.

“Llevamos más de 28 años al frente de esta labor y hemos trasladado a más de 2,500 niños a Texas, es una labor constante, pero vale la pena cuando ves que un niño se salva”, señaló el director.

Compartir Noticia:

Editor1