Migrantes del Altiplano, en el olvido
Redacción
Tula, Tamaulipas. – La renuncia de la Lic. Socorro García Castillo como Directora regional del Instituto del Migrante en el Altiplano de Tamaulipas ha dejado un vacío en la atención a los migrantes de la región.
A pesar de las promesas de gestiones para facilitar trámites como documentos de identidad, actas de doble nacionalidad y repatriación de cadáveres, la falta de un titular en la delegación ha paralizado estos servicios.
La región del Altiplano, que comprende Tula, Bustamante, Palmillas, Miquihuana y Jaumave, depende en gran medida de las remesas de los migrantes, por lo que es incomprensible la falta de interés del director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Lic. Juan José Rodríguez Alvarado, en nombrar a un titular para esta delegación.
La ausencia de un representante en la región obliga a los migrantes a desplazarse hasta Cd. Victoria para realizar trámites, lo que representa una carga adicional para ellos y sus familias.
Esto refleja la falta de compromiso del gobierno estatal con la atención a los migrantes y su contribución económica a la región.
Es urgente que se nombre a un titular para la delegación del Altiplano y se reactive la atención a los migrantes, para que puedan acceder a los servicios y apoyos que necesitan. La inacción del gobierno estatal en este tema es inaceptable y afecta directamente a las familias de la región.