Hay personas que después del retiro buscan un nuevo pasatiempo y no precisamente fuera del deporte, todo lo contrario y terminan siendo figuras, pero ahora desde otra disciplina. Hablamos de Miguel Sabah, exfutbolista que después abandonar las canchas en 2016, incursionó en el triatlón. Este fin de semana sumó su primer logro al subir al podio.

Este domingo se realizó la primer etapa en nuestro país del “Le Tour de France 2019”, la cual se llevo a cabo en La Paz, Baja California. La sorpresa se dio en la línea de salida, pues se apreció la presencia del exfutbolista Miguel Sabah, quien en punto de las 7 de la mañana comenzó su participación en la prueba corta. En total, Sabah tuvo que pedalear por 70 kilómetros a máxima velocidad por distintos puntos de la ciudad.

El nacido en Cancún, Quintana Roo, logró llegar en tercer lugar y se llevó los aplausos de los asistentes. De este forma el exgoleador de Monarcas Morelia subió al podio, el cual es su primer logro dentro de este nuevo deporte.

El Le Tour de France 2019, es una competencia para aficionados al ciclismo, el cual cuenta con distintas fechas. En México tiene sedes como Acapulco, la Ciudad de México y el Estado de México, además de La Paz. El exfutbolista no ha confirmado su participación en las siguientes etapas.

Tras su retiro Miguel Sabah comenzó a entrenar ciclismo, atletismo y natación. Le atrajo tanto que incursionó en el triatlón e incluso se unió al equipo Cannibal. Ahí comenzó a entrenar al máximo nivel para convertirse en un atleta de alto rendimiento, su intención es participar en el Iron Man.

En este nueva etapa el “hombre sin miedo” no está solo, pues tiene como entrenador a Javier “Toro” Rosas, triatleta olímpico en Atenas 2004. El cual se encarga de exigirlo al máximo en sus entrenamientos y por supuesto de cuidar su alimentación.

De esta forma el futbolista que logró más 100 goles en la Primera División continúa ligado al deporte, pues ha pasado de ser el tercer goleador histórico de Monarcas Morelia al tercer lugar de un evento nacional de ciclismo.