Millenials prefieren perros que hijos

0
35

Este cambio en estilo de vida ha generado que en vez de ofrecer amor, atención, cuidados y educación a un bebé, estoseledéalas mascotas.

De acuerdo con datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) en poco más de 50% de los hogares mexicanos las tienen y ¡la cifra de animales domésticos supera la población de niños menores a nueve años y la cantidad de personas de la tercera edad!

La mitad de estos hogares ven a su animalito como parte de la familia, pero ¿cuándo cruzan la línea de simple compañero fiel al terreno de hijos sustitutos?

TODO CON MEDIDA

Aunque no tiene nada de malo no querer hijos y tratar a tu mascota como si lo fuera, todo debe ser con equilibrio, ya que algunos estudios han demostrado que humanizar demasiado a una mascota puede generar conducta agresiva y antisocial hacia otros de su misma especie.

“Cuando a los perros se les cambia la identidad, su mente se frustra, se vuelve ansiosa, agresiva, miedosa e insegura, porque no se consideraron sus necesidades, con lo cual se abre la puerta para que se desencadenen trastornos psicológicos en el animal”, comenta el reconocido entrenador canino César Millán. Busca cómo es ese equilibrio ideal para ti y para tu mascota/perrhijo/gathijo.

TECNOLOGÍA AL RESCATE

Algunos psicólogos creen que este fenómeno se está dando en esta generación por los avances tecnológicos que tuvimos, específicamente con el Tamagotchi. Sí, leíste bien, te acuerdas de ese jueguito en el que debías estar al pendiente de tu mascota virtual, pues si estabas enganchado seguramente ahora eres padre de un perrhijo/gathijo.

Lo que sí es certero es que la tecnología es un gran aliado para ayudarte a cuidar a tus mascotas. Perrhijos.com.mx es la comunidad de habla hispana más grande del mundo, donde escriben artículos y consejos para sus cuidados. La app CuidaMiMascota es como una Airbnb para tu mejor amigo cuando salgas de viaje, donde puedes conocer y elegir a su cuidador, manteniéndote al tanto de sus días lejos de ti.

TU HIJO ZEN

Las investigaciones han concluido que tener equilibrio en el trato de tu perrhijo/gathijo puede traer beneficios a la salud y bienestar de ambos. Ámalos, pero no los humanices demás, ni evites que socialicen con otros de su especie, de esta manera podrás lograr un balance que no afecte a ninguno de los dos. Recuerda que hasta Darwin dijo: “El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre”.

 

¿CÓMO SABER SI TIENES PERRHIJOS, GATHIJOS O SUS VARIANTES?

Seguramente imaginaste que al llegar tu nuevo amigo peludo a casa sería tu compañero fiel, respetando los límites, como el dormir en su propio espacio; sin embargo, ahora te encuentras en una relación como la de Charlie Brown y Snoopy, donde no te imaginas un segundo sin ese ‘amigo’. Si coincides con poco más de seis puntos, en definitiva eres la feliz madre de un hijo de cuatro patas.

  • Si dispones de un lugar en específico para la ropa de tu mascota, donde casi no caben sus outfits y seguramente tiene mejores cosas y con más estilo que tú.
  • Si a la hora de dormir la mayoría del espacio de tu cama ya es su territorio y prefieres tu hacerlo torcida antes que molestar sus horas de sueño rejuvenecedor.
  • Si te preocupas más por su alimentación que por la tuya, ya que has notado que ha subido un par de kilitos y corres a la tienda a comprarle croquetas bajas en grasa.
  • Si tiene juguetes por toda la casa y, aunque ni los pele, tu continúas comprando más y más cosas para que se entretenga mientras no te encuentras con él.
  • Si en vez de alegrarte por salir de viaje te empiezas a angustiar por dejarlo y terminas eligiendo un destino en el que lo puedas llevar, para disfrutar juntos de unas merecidas vacaciones.
  • Si le haces una fiesta de cumpleaños, en la que inicialmente sólo era un premio, pero ahora hasta es una gran celebración familiar con pastel y piñata.
  • Si mantienes conversaciones, al grado de contarle cada minuto de tu día, e incluso, sabe todos los chismes de tus amigos.
  • Si 95% de las fotos que subes a tus redes son de tu mascota, pensando que es lo más tierno del mundo.
  • Si ha ido más veces al salón de belleza que tú, y hasta lo anotas en tu COSMO Planner, para que no pierda por nada del mundo su estilo.

Comentarios

comentarios