Minimizan alertas de EU de no viajar a Tamaulipas
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas . – Tamaulipas espera recibir a cerca de 4 millones de turistas durante las vacaciones de verano, que dejarán una derrama económica superior a los 200 millones de pesos, a pesar de la psicosis por ataques de tiburones y cocodrilos, y las alertas de viajeros de Estados Unidos por intentos de secuestro, informó el director Omar Villafuerte Sánchez.
En conferencia de prensa desde Ciudad Victoria, el director de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, aseguró que hay las condiciones para recibir a los millones de turistas que viajarán a los sitios turísticos del estado a partir de este fin de semana.
Este viernes miles de empleados del sector público inician sus vacaciones, y tras una intensa campaña de promoción, se espera recibirlos en los sitios de sol y playa de la entidad, así como en ríos, arroyos, y balnearios luego de recuperar sus niveles tras la tormenta tropical de Alberto.
El director de Turismo minimizó las alertas de viajeros que emitió el Consulado de Estados Unidos en Matamoros por los reportes de secuestros en la frontera de Tamaulipas, para exigir dinero por su rescate.
En las últimas semanas el Consulado de EU ha emitido al menos dos alertas, al detectar el modus operandi de grupos delictivos de bajar de autobuses de transporte a ciudadanos estadounidenses para posteriormente exigir dinero para su liberación.
Al respecto el directos dijo que se ha combatido esa percepción con una campaña de promoción en el Valle de Texas.
“El tema aquí se está trabajando fuerte en la promoción, en la promoción tanto en la zona del Valle de Texas y en los principales destinos turísticos de donde nos visitan”.
La respuesta se limitó a una promoción turística en el Valle de Texas, sin ahondar si hay las garantías para que los turistas extranjeros viajen por las carreteras de Tamaulipas para visitar los principales sitios turísticos en estas vacaciones.
En relación al temor que se ha generado tras el ataque de un tiburón a una mujer en Isla del Padre, Texas, dijo que las probabilidades que se registre un ataque igual en las costas de Tamaulipas no son de 0% pero rayan en la nulidad, porque no son especies que se reporten por las playas estatales.
Y más bien se trata de especies migratorias, no están fijas en una zona, y en caso de reportarse algún avistamiento, es mejor no ingresar a las playas o ríos donde se registró el hallazgos. La misma recomendación se da en los casos de cocodrilos, ya que en las playas Miramar en Ciudad Madero y La Pesca en Soto la Marina.
“Son especies migratorias, no están fijas, sin embargo, volver a hacer hincapié, si hubo avistamientos, de alguna aleta o el cocodrilo ingresando al mar, como fue en videos pasados, primero que nada, pues bueno, no acercarse, y llamar a la autoridad que esté presente, porque va a haber recorridos en las playas, tanto de Protección Civil Municipal, Protección Civil del Estado, nuestra Guardia Estatal, Secretaría de Marina, los mismos guardavidas, y evacuar a esa población que está bañándose”, dijo.