Miquihuana es el foco rojo de la alianza en el Altiplano
Miquihuana.- Debut y despedida.- Era y es tanta la ambición de la familia Vargas—Sánchez por embolsarse todas las “aguilitas” que llegan a las arcas del municipio; ese par de ambiciosos no han pensado en su futuro político.
Para bien del pueblo GLADIS VARGAS RANGEL, será debut y despedida como alcaldesa, ya que no supo mantener su nivel de popularidad que llegó a los dinteles más firmes de palacio municipal, pero la ambición ha logrado que se erosionen la jambas que soportan el poder político de la gobernante y puede derribarse todo por su propio peso.
En otro comentario– Pronto empezarán a llover las demandas en palacio municipal para que muestre a la población los niveles de transparencia de los meses que lleva ejerciendo la administración pública en Miquihuana.
Las familias miquihuanenses demandan mayor información sobre las distintas acciones que se realizan desde palacio municipal, sobre todo en que se gastan los recursos que cada mes reciben de la federación para cubrir el gasto público. La ciudadanía aspira al libre uso de la información pública ya que pretenden conocer en que se gastan los dineros del pueblo, es por ello que, en breve, diversos entes solicitaran información de lo que se hace con el recurso que aterriza al municipio y que están obligados a rendir cuentas al pueblo.
Y no solo de los ingresos que llegan a la tesorería para gasto corriente, y otros rubros sino que también deben de informar que se hizo con el dinero que recibieron virtud al impuesto predial porque con ese recurso ya hace muchos años el ex alcalde Evodio Bulnes García construyó un edificio para guardar el parque vehicular del municipio y, en lo que va de la actual administración no se sabe en qué bolsillo del primer damo está el billete ¿o lo metieron en el bolso de la alcalde? deben informar con datos ciertos, porque de no hacerlo se pensaría que están robando al pueblo o defraudando, tal vez cometen peculado, el cual se castiga con cárcel.
Y en otro comentario– el próximo domingo 5 de junio se escenificarán las elecciones para relevar a Cabeza de Vaca, y todo depende del quehacer político que haya echo la responsable del municipio quine debería entregar buenas cuentas, aun cuando pierda la alianza va por Tamaulipas porque el gobierno del estado aun no expira y podría dar coletazos de esos que duelen porque a los traidores y a los modorros los alcanza la mano de quien les dio la oportunidad de hacer política y enriquecerse en el municipio.