Cancel Preloader

Miquihuana vive una sociedad piramidal

 Miquihuana vive una sociedad piramidal

EL DE ABAJO QUIERE ESTAR ARRIBA, PORQUE EL QUE DETENTA EL PODER, LO HACE MAL, ESE ES EL ARGUMENTO QUE ESGRIMEN LOS POLITICOS AL ELECTORADO.

Pero resulta que cuando los de abajo, llegan a ocupar el puesto más codiciado dícese la presidencia municipal, ya no la quieren dejar— ¿estará muy bueno ese filón doña Gladis?

Casos de políticos ambiciosos en Miquihuana los hay por montones.
Es importante destacar que la sociedad piramidal se reflejó en el siglo pasado con mayor intensidad, donde la alcaldía se la disputaban incluso hasta con “bombas molotov” como el caso que le fabricaron los AGUSTINISTAS, y el propio Agustín Hernández Cervantes, a don Nieves Alcocer Segura, para sacarlo de circulación y, lo lograron, lo querellaron y lo encarcelaron y de ese grupo político permanecieron en el poder.

El poder, don Agustín lo retuvo lo más que pudo, y como en esa época estaba prohibida la reelección, se lo heredó a su hermano Marcos Hernández Cervantes, y de esta forma operaba la sociedad piramidal, esto se confirma porque cuando llegaba otro personaje como inquilino de palacio municipal, de inmediato lo denostaban, aduciendo que no hacía bien la cosa pública a diferencia de ellos, que si le sabían al tema y sobre todo que trabajaban para el bien de la sociedad—¿quiénes del pueblo les creía? ¡quizá muy pocos! pero ellos, eran los que mantenían el contacto con el ejecutivo estatal y por supuesto le llevaban datos muy negativos de quién detentaba el poder.

También se sintió insustituible don Francisco Euresti Reyes, quién por tres periodos gobernó a los miquihuanenses.

De esa misma manufactura es Gladis Vargas Rangel, ciudadana que entendió que para permanecer en la alcaldía era necesario repartir migajas, porque ahora, no son los tiempos del PRIato, que imponía candidatos y como es del conocimiento, el que palomeaba el tricolor ese era el próximo Presidente municipal.
Ahora Gladis and Roque Sánchez Carrizal han entendido que para permanecer en el poder es menester pisotear y calumniar a los posibles individuos que le pudiesen arrebatarle el poder.

Verbigracia la pasada elección que culmino el día 2 de junio corrieron la especie de que Matías Meléndez Cruz, era un individuo que le hizo mucho daño a los miquihuanenses, cuando fue alcalde y aunque no fue candidato, si en gran medida le retiraron seguidores que a la postre no jalaron con la Doctora Guzmán.

Lo mismo orquestaron una campaña negativa para descarrilar a la Dra. decían de ella, que de ganar gobernaría a control remoto, ya que su residencia la tiene en la capital del estado, además que es una mujer déspota que no tenía empatía con la gente, sobre todo los más pobres.

Y así le fueron construyendo una imagen negativa, lo que le retiró electores, los culés se reflejaron en las urnas, así construyó Gladis y Roque esa sociedad piramidal, es decir, la candidata no era la idónea para gobernar a los miquihuanenses, porque se había olvidado de los de abajo y, se lo remachaban a la gente con datos falsos, les decía miren a la Dra. se codea con puros ricos, se ha olvidado de sus orígenes, en cambio nosotros seguimos viviendo en el pueblo, porque somos gente que comulga con la sociedad Miquihuanense, sobretodo estamos cerca de los que menos tienen.

Con estas acciones se demuestra que construyeron esa pirámide invertida con gente del pueblo primero colocaron a un votante, que aseguraron con dinero, sobre este, 2 votantes, luego, creció a 4, después a 16, 32, 64 etc. y así geométricamente armaron esa pirámide a la que alimentaban con cierta periodicidad con recursos monetarios, dícese dadivas.
Este procedimiento se lo armó el Truco a Gladis Varga Rangel, y si, es creíble, no en balde lleva más de 30 años siendo el número uno en Xicoténcatl.
Este diseño lo entendió muy bien Gladis, porque se demostró con hechos—pero como ya no son tiempos del PRIismo, donde se imponía quién sería el próximo alcalde y ese era– ahora forzosamente se tienen que distraer dinero de las arcas municipales, porque es necesario para lograr esos planes, aceitar — la maquinaria y en realidad la Potra puso en boga la estrategia que le mostró el truco y lo hizo y muy bien.

Compartir Noticia:

Editor1