CIUDAD DE MÉXICO

Y tú ¿ya te viste descansando en Semana Santa? De acuerdo con un estudio elaborado por ReachLocal México 24% de los internautas piensa salir a visitar otros estados durante la temporada.

La encuesta establece que hay otro grupo, siete de cada diez que decidirán no salir de vacaciones, de ellos 30% planea realizar viajes cortos.

¿A qué grupo perteneces? Para este momento será prácticamente una misión imposible encontrar alguna oferta, promoción o cupo en algunos lugares como playas- pues a menos que seas como Tom Cruise- si llegas a lograrlo te saldría muy caro.

Aunque prácticamente todos desearíamos estar en alguno de los paraísos de México, lo cierto es que debes tomarlo con calma y pensar en un plan que no implique gastar dinero y planear en el último momento.

Los viajes cortos con tu familia pueden ser una buena opción, pues podrías pensar en un viaje de ida y regreso, lo que implicaría no gastar en hospedaje.

También puedes buscar alguna actividad cerca de tu ciudad; si bien es cierto que con el calorcito que ya se siente se antoja mucho la playa, también lo es que no es lo único que puedes hacer, ya que puedes ir a conocer pueblos cercanos que permitan a ti y a tu familia cambiar de ambiente, sobre todo con un presupuesto menor.

 

PARA QUE NO SUFRAS

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te dice que se debería tomar en cuenta para no sufrir al vacacionar:

  • Anticípate. Comienza a planear cuanto antes. No lo dejes todo a la última hora y en caso que las fechas estén muy cercanas piensa en un plan b, que implique un menor gasto, pero que le dé un respiro a tu familia, por ejemplo, un viaje de ida y vuelta a un pueblo mágico.
  • Aprovecha. Las promociones de aerolíneas y agencias de viajes son muy buenas en algunas ocasiones. De ser posible considera un Todo Incluido, así tendrás mejor control del gasto que estás haciendo; si tu capacidad de pago te lo permite los meses sin intereses pueden ser una buena opción, pero considera un año máximo para pagarlo.
  • Compara costos. Para ello puedes auxiliarte de las páginas de las mismas empresas que se dedican al ramo turístico, nunca comparar fue tan sencillo. En algunas ocasiones comprar lo primero que se nos presenta, sea un producto o servicio, puede hacer que paguemos hasta 30% más.
  • Presupuesto. Considera en tu presupuesto un rubro en el cual estén las vacaciones y los gastos que implican. Todo debe estar en el balance entre lo que ingresa y se gasta; ésta es la manera que tenemos para controlar el dinero y no andar malabareando, por ello debes considerar este rubro siempre.

 

 

AGENCIAS