MIT defiende a Videgaray tras solicitud de destitución

Redacción //

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) rechazó la petición hecha por un grupo de estudiantes para destituir al ex funcionario Luis Videgaray Caso de su cargo de profesor titular en dicha universidad, ante las acusaciones de corrupción durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En una carta firmada por el rector del MIT, Martin A. Schmidt, y los decanos David C. Schmittlein y Daniel Huttenlocher, las autoridades de la universidad estadunidense afirman que Videgaray, ex secretario de Hacienda y ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es un valioso colaborador y forma parte de los esfuerzos del MIT para crear una colaboración global en la política de inteligencia artificial.

“El señor Videgaray ha emitido un comunicado público defendiendo su historial como servidor público y rechazando las denuncias que se han realizado y, en particular, no se han presentado cargos en su contra. El Sr. Videgaray sigue siendo un miembro bienvenido de la comunidad del MIT”, indica la carta enviada al periódico estudiantil The Tech.

El mes pasado un grupo de estudiantes solicitó que la institución separe del cargo a Luis Videgaray como profesor titular, director del Proyecto de Políticas de Inteligencia Artificial para el Mundo (AIPW), y miembro distinguido de la Iniciativa de Investigación de Políticas de Internet del MIT, pues cuenta con “dudas serias” sobre su autoridad moral para investigar las mejores políticas para “defender la democracia”.

En la denuncia que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, presentó el 11 de agosto ante la Fiscalía General de la República (FGR) se revelaron nombres y montos de sobornos que presuntamente ordenaron funcionarios del gobierno de Peña Nieto y de opositores que los recibieron. Luis Videgaray fue señalado como el principal operador.

Tras divulgarse la denuncia, Videgaray Caso respondió que las acusaciones de Lozoya en su contra son falsas, además de “absurdas, inconsistentes y temerarias” y aseguró que el ex director de Pemex intenta “culpar a otro para salvarse (…) una actitud que corresponde con su personalidad”.

Colocado por Redacción//

Destrozan biblioteca de Conaculta y queman los libros en Jaumave

Aficionados Naranjas, ¡Corran por su playera edición especial!