Cancel Preloader

Monterrey VI no tenía ningún beneficio para Tamaulipas: Salvador Treviño

 Monterrey VI no tenía ningún beneficio para Tamaulipas: Salvador Treviño

Cd. Victoria/Redacción.– La construcción del acueducto Monterrey VI que planea llevar agua del Río Pánuco a Nuevo León quedó descartada después de sostener una reunión con autoridades de ambos estados, informó el titular de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Salvador Treviño Garza.

Explicó que se acordó que antes de pensar en un proyecto de esa magnitud en la que Tamaulipas no obtendría beneficios, se deben cumplir los tratados y convenios firmados por ambos estados; el de 1944 que maneja las aguas del Río Bravo, y el de 1996 de la Presa El Cuchillo.

“Eso no está a discusión, el gobernador ha sido muy claro que hay que cumplir con los acuerdos que están preestablecidos, y trabajar en torno a los mismos para el cumplimiento en cuanto a las aportaciones de agua y obviamente el cubrir las necesidades de los municipios del norte como el Distrito de Riesgo 026”, dijo.

Además, aclaró, Tamaulipas no cuenta con los estudios para determinar las afectaciones que tendrá la construcción de una obra de tal calado, que pretende atravesar todo el territorio tamaulipeco.

“Creo que habría que trabajar en un proyecto adecuado a las nuevas necesidades y con los beneficios para todas las áreas; llámese el uso urbano, el uso agrícola e industrial”, dijo.

Treviño Garza señaló que si bien el Monterrey VI no va, se puede planear un proyecto similar que cumpla con las condiciones y beneficio para ambos estados, y que no sea sólo una entidad federativa la que obtenga recursos.

“Monterrey VI no tenía ningún beneficio para el estado de Tamaulipas, salvo que pasaba por 11 municipios de nuestro estado. Entonces hay que iniciar con una propuesta que seguramente iremos manejando de la mano”, finalizó.

Compartir Noticia:

Editor1