MORENA, PT y PES le dicen“NO” a #MENSTRUACIÓNDIGNA

Por: Naty Bazán

El IVA es el impuesto al valor agregado y básicamente esto es un porcentaje que se le aumenta al costo de los productos que compramos y a cada servicio que recibimos y el ingreso que se obtiene por el pago del IVA, sirve para proporcionar recursos al Estado.

Partiendo de lo anterior ahora si vamos a la nota.

Los diputados del congreso de la unión para ser exactos los de las bancadas de MORENA, PT y PES votaron en contra de la iniciativa de #MenstruaciónDigna.

¿En que consiste esa iniciativa? En eliminar el IVA en los productos de higiene menstrual, para que las mujeres tuviéramos un apoyo en nuestra economía al momento de comprar toallas sanitarias, toallas de tela, compresas, tampones, panti protectores, copas menstruales o cualquier otro producto relacionado con la menstruación  etc.

Desafortunadamente los diputados de los partidos antes mencionados le dieron para atrás a la iniciativa.

En twitter se expresó la Diputada de MORENA Tatiana Clouthier; quien explico que ella se abstuvo de votar a favor de la iniciativa #MenstruaciónDigna porque no lograba el propósito de hacer más accesibles los productos para las usuarias y esto solo generaría una crisis en las finanzas en medio del Covid19, y que lo mejor era buscar mecanismos que realmente beneficiaran a las mujeres en esa vía.

Recuerdan como iniciamos esta nota,  ¿A dónde se va el dinero que se recauda por el IVA? Así es a las arcas del Estado, pues bueno, la realidad es que esta iniciativa no pretendía que las empresas bajaran el precio de sus productos,  porque las empresas son eso empresas y venden productos y tu sabes si los compras o no, lo que se buscaba era la empatía por parte de los Diputados de San Lázaro, que se supone tienen ese puesto para legislar a favor de los intereses de los mexicanos que los elegimos, pero bueno eso parece que no aplica para México.

Ya para cerrar les comparto la siguiente información un paquete de toallas sanitarias desechables con 16 unidades cuestan entre los 50 y 120 pesos, si se utilizan 5 toallas diarias (esto depende de cada mujer) esto quiere decir que se necesitan 325 toallas higiénicas, es decir 20 paquetes lo que nos da un total de $2400 pesos anuales sin contar parches para cólicos y medicamentos y esto es solo para una mujer en casa ahora agrega a todas las que viven en un solo hogar.

 

 

Colocado por Redacción//

Alfonso Durazo deja la Secretaría de Seguridad; Buscará la gobernatura de Sonora

Imparten conferencias por una vida sin cáncer en Jaumave