Motociclistas no pudieron ayudar a los habitantes de la Barra del Tordo

Autoridades les impidieron el paso para realizar su labor social por no cumplir con las medidas de sanidad

Redacción// Aldama, Tamaulipas

Con las ganas de ayudar a toda velocidad, un grupo de motociclistas se dirigían dispuestos a entregar despensas a personas afectadas por el Covid-19 en el poblado de la Barra del Tordo del municipio de Aldama, cuando inesperadamente fueron parados por autoridades del municipio quienes les impidieron el paso para realizar su labor social.

El Moto club, Pandilla de Tampico, Grillos Bikers, Moto Club Pandemic y Ginetes del Camino, denunciaron en redes sociales que elementos de Protección Civil y de la Policía Estatal, no les permitieron entrar al poblado por que según no venían respetando la sana distancia y no llevaban cubrebocas. Además les advirtieron que serían a multados o los llevarían detenidos en caso de hacer caso omiso a las indicaciones.

“Nos dijeron que no traíamos cubre bocas ni gel antibacterial, así también diciendo que andamos corrompiendo la sana distancia y que por tal situación alcanzábamos multas de $3500 y privación de nuestra libertad. Así mismo nos dijo los presentes que de no hacer caso llamarían a la Guardia Nacional para que nos desalojarán”

Por tal situación los motociclistas manifestaron su inconformidad, debido a que mencionan que  dichos elementos no estaban predicando con el ejemplo y  estaban sin cubrebocas al momento de la detención.

“Ellos que quieren que la población haga caso a las medidas de sanidad,   ellos no empiezan por poner el ejemplo”

Mencionaron que ellos no están haciendo nada malo al contrario lo que buscan es  apoyar a las familias que durante esta contingencia sanitaria y  han perdido sus empleos y no tienen como cumplir con sus necesidades básicas.

“Sean parejos, uno no anda en la calle nomás por qué si, andamos haciendo un bien  y lo asemos de corazón, sin pertenecer a una religión o partido político”.

Colocado por Redacción

Tiempo perdido ¿quién está fallando?

Una historia de terror que involucra un pacto con el diablo