Cancel Preloader

Muchos migrantes se olvidan de la familia que dejan en Tula

 Muchos migrantes se olvidan de la familia que dejan en Tula

Tula, Tam.- Los migrantes Tultecos en Estados Unidos tienen beneficios que mejoran sustancialmente su vidas económicamente, sin embargo esto ocasiona que las familias se resquebrajen, pues se sufren la ausencia de sus seres queridos, ya sean padres, hijos, nietos, etc.

Esto provoca que algunos migrantes sientan y vivan con tristeza y angustia cuando se van porque hay muchos peligros, hay muchos migrantes que no llegan a su destino; algunos pierden la vida y nunca los vuelven a ver en sus hogares.

En cambio algunos migrantes se van y se olvidan de sus familias, abandonan a la esposa, hijos, padres, todo olvidan y ya no regresan.

Esto es sin duda muy lamentable dice la señora María ‘N’ quien sufre por sus hijos que están lejos, aunque ella tiene la fortuna de ir a verlos una vez al año, y cuando bien le va hasta dos veces.

“Es muy triste estar separados de los hijos, además de que al paso de los años los hijos cambian de ideas, de sueños, ya no quieren regresar. Se van pensando en construir una casa y ayudar a sus familias, pero se acostumbran a estar allá.

Ella tiene una hijo que migró hace 22 años, arregló sus documentos y puede viajar. “En Estados Unidos tienen bienestar, en México ya no tienen para qué quedarse”.

La migración provoca desintegración familiar, por ejemplo ella tiene un nieto, pero vive con su mamá y no lo ve porque él matrimonio se separó.

Así otras parejas, se casan y ya no regresan para nada, y lo peor es que han invertido en casas, pero actualmente muchas mujeres están en el abandono, y otras se están cayendo.

Algunos migrantes se van y mandan dinero a la esposa, lo que hace la mujer aquí es buscar otra pareja, y ellos allá también.

Podría decirse que un 80 por ciento de parejas padecen esta situación de separación y abandono y esto es un problema social ya muy grave.

Compartir Noticia:

Editor2