en ,

Muchos perros y gatos son abandonados en la calle por la falta de solvencia económica

El brote de coronavirus que azota al mundo también ha traído consecuencias para los animales de compañía.

Redacción// Cd. Victoria, Tamps.

A más de 4 meses de la pandemia por Covid-19 sigue resintiendo la crisis en habitantes de Victoria y la entidad, no sólo en personas, sino también en mascotas que buscan un hogar para sobrevivir.

En redes sociales y grupos de compra y venta que aparecen en Facebook muchos usuarios buscan hogar para mascotas, entre las que abundan los perros y gatos que son abandonados o echados a la calle a falta de solvencia económica en las familias y que muchas veces continúan su reproducción en las calles por lo que arrastran otra familia más sin hogar.

Este problema aqueja no sólo a la capital, si no en muchas partes en donde animalitos deambulan por las calles buscando hogar y los pocos afortunados son rescatados por protectores de animales o asociaciones, mismas que también sufren a causa de las bajas donaciones que reciben hoy en día.

La señora Carmen Gonzáles y su familia, se han dado a la tarea de alimentar y refugiar temporalmente  mascotas para buscarles hogar por medio de redes sociales, comentando que con la llegada de la contingencia ha aumentado el abandono de mascotas por lo que am diario reciben en su casa animalitos callejeros para buscar personas que puedan adaptarlos.

Estos son trabajos de muchas  personas activistas que utilizan las redes sociales para un bien común y beneficiar la vida de estos animalitos que lo único que buscan es ser queridos y alimentados.

Colocado por Dalila

Al 31 de julio se registraron 46 mil 688 lamentables defunciones confirmadas

Instalan centro de acopio para apoyar a los damnificados en Reynosa