Muere bebé elefante

0
76

Un elefante bebé que era forzado a bailar falleció en un zoológico de Phuket, en Tailandia.

Dos semanas antes de su deceso se le habían roto dos piernas. Sin embargo, la negligencia y el abandono en el que se encontraba impidió que sus cuidadores se percataran de esa y otras lesiones, así como de algunas enfermedades que sufría el joven paquidermo.

La organización civil Moving Animals, dedicada a la defensa de los derechos animales, fue la primera en denunciar las condiciones en las que vivía Dumbo, y comenzó una campaña para salvarle la vida.

Su cuerpo esquelético sugirió claramente que estaba enfermo y que podría estar sufriendo de malnutrición y agotamiento. Sin embargo, el zoológico no hizo nada hasta recibir críticas internacionales”.

… afirmó Amy Jones, de Moving Animals.

Incluso publicaron un video integrado por varios clips grabados en el zoológico donde se puede ver la desnutrición del elefante y la manera en la que era tratado para que bailara en los shows.

Luego de semanas de presión hacia las autoridades locales para que Dumbo le fuera confiscado al zoológico, finalmente fue llevado a un hospital.

Al ser examinado los médicos veterinarios determinaron que sufría una notable desnutrición, producto de una infección intestinal que le impedía a su cuerpo absorber los nutrientes necesarios para mantenerlo en pie.

Comentarios

comentarios