Cancel Preloader

Muere la mujer más anciana del mundo a los 119 años

 Muere la mujer más anciana del mundo a los 119 años

Cd. Victoria/Maggie Tamez.- Kane Tanaka, la persona más anciana del mundo, ha fallecido en Japón a los 119 años, así lo informaron las autoridades locales de la Ciudad de Fukoka, Tanaka nació el 2 de enero de 1903 y falleció el pasado 19 de abril de 2022, Tanaka tenía un Récord Guinness por ser la persona y mujer con más edad del mundo y también era reconocida por el Grupo de Investigación en Gerontología.

Se casó con el propietario de una tienda de arroz a los 19 años –Hideo Tanaka– y trabajó en la tienda familiar hasta los 103 años. Dirigió varios negocios, entre ellos, una tienda de fideos y una de pasteles de arroz. El matrimonio tuvo cuatro hijos y adoptó a un quinto.

Sobrevivió al cáncer dos veces, a dos guerras mundiales, a la gripe española de 1918 y a la pandemia de la COVID-19. Fue seleccionada para portar la antorcha olímpica de Tokio 2020, pero su participación se canceló debido al coronavirus.

Poco antes de su deceso, la mujer vivía en una residencia de ancianos y gozaba de una salud relativamente buena. Ella disfrutaba de los juegos de mesa, resolver problema matemáticos y del chocolate. De acuerdo con declaraciones de su familia, ella tenía como meta llegar a los 120 años. 

Con el fallecimiento de Tanaka, su puesto como la persona viva más longeva del mundo lo obtiene la monja francesa Lucile Randon, mejor conocida como Hermana André, quien tiene la edad de 118 años y 74 días. La persona viva más longeva verificada por Guinness fue la francesa Jeanne Louise Calment, quien murió con 122 años y 164 días en 1997. 

Compartir Noticia:

Editor1