Muere trailero en la Monterrey-NLD

Maggie Tamez
Lo que parecía una mañana más en la transitada autopista Monterrey-Nuevo Laredo terminó en tragedia, a la altura del kilómetro 191+500, un tráiler detenido de manera indebida en el acotamiento izquierdo provocó un accidente que le costó la vida a un operador de transporte de carga.
El conductor fallecido, que manejaba una unidad de la empresa González Trucking, no pudo evitar el impacto contra el tractocamión estacionado, perteneciente a la empresa Servicio de Transporte Internacional y Local, S.A. de C.V.
En el lugar fue atendido el conductor de la unidad estacionada, José Rubén Arellano Moncada, quien resultó lesionado.
El percance activó de inmediato los protocolos de emergencia de la concesionaria, que envió personal médico y de conservación vial para asegurar la zona, también acudieron elementos de la Guardia Nacional, la Guardia Estatal de Tamaulipas, Protección Civil y personal de la Fiscalía estatal, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Más allá del hecho en sí, el accidente revela una problemática común pero peligrosa en las autopistas mexicanas: la falta de conciencia sobre el uso correcto de los acotamientos.