Cancel Preloader

Muere y nace nueva CURP a partir del 2025

A partir del 2025 los ciudadanos de México contarán con un nuevo documento de identificación: la CURP biométrica. Esta reversión más actualizada de la tradicional Clave Única de Registro de Población contará con datos fieles y personales que harán imposible su falsificación.

El primer estado en ponerlo en práctica será Veracruz con su aplicación durante los meses de enero y febrero. De todas formas, se espera que de manera progresiva comience a aplicarse en todo el territorio nacional.

A fin de actualizar los trámites y documentos de México, este nuevo certificado de identidad contará con la información biométrica de los ciudadanos como el escaneo del iris, las huellas dactilares y foto del rostro.

Así será la nueva CURP biométrica obligatoria de México
La CURP biométrica será una versión mejorada del documento tradicional. Contará con la información biométrica actualizada de los ciudadanos de México con el fin de reducir el riesgo de suplantación de identidad.

Para menores de edad podrán solicitar este documento acompañados de sus padres o tutores entre los 3 y 7 años. La obtención de los datos biométricos quedará a cargo del personal capacitado del Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo).

Este es el precio de la nueva CURP biométrica obligatoria
Según han confirmado las autoridades, el trámite para la obtención de la nueva CURP biométrica que será obligatoria a partir del 2025 es gratis.

Por lo que para evitar estafas o cobro de servicios indebidos, los ciudadanos de México deben saber que la obtención de este documento no tiene valor.

Compartir Noticia:

Editor1