Muertes de migrantes podrán ir en aumento

0
8

Por: Juan Jesús Azuara

Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas, lamentó la situación presentada en Matamoros en donde un migrante y su hija murieron ahogados en el Río Bravo y afirmó que este fenómenos es algo que se seguirá presentando incluso la problemática continuará  creciendo debido a la búsqueda del llamado “Sueño Americano”.

“Es una problemática que vamos a ir viendo y puede ir en aumento, las historias que vemos, son historias que conocemos en las zonas fronterizas, son muy tristes y muy lamentables”, expresó López Reyna.

Señaló que el DIF Tamaulipas, trabaja de una manera coordinada e interinstitucional con las dependencias del Gobierno Estatal, con la Secretaría de Educación a través de maestras, la Secretaría de Salud con atención médica y medicamentos y la Procuraduría General de Justicia, quienes están al pendiente de temas legales.

La funcionaria añadió que por parte del DIF Tamaulipas se atienden a los albergues de migrantes en el tema de alimentación, dotándolos de insumos e incluso de ciertas mejoras en su infraestructura como es el caso de Tampico en donde se tuvo que realizar una remodelación total a causa de un incendio.

“El presupuesto que tenemos asignado para alimentación oscila entre los 3 millones de pesos, el gobernador nos hizo una ampliación para darle alimentación a los centros, estamos ayudando a todos los centros y estamos ayudando a dos organizaciones más en Nuevo Laredo para dar asistencia y más allá de eso estamos tratándolos de apoyar con equipamiento para mejorar sus condiciones”, argumentó.

En el caso de los migrantes salvadoreños que murieron en Matamoros, Omeheira López Reyna, dijo que es la Secretaría de Gobernación a través de las embajadas quienes están atiéndenos el caso y el traslado de los cuerpos.

Comentarios

comentarios