Mujer en la maleta, tenía sólo 14 años

0
21
años

 

Según las autoridades, la menor salió el lunes por la noche de su domicilio en el barrio de Santa María la Ribera, próximo a Tlatelolco, para ir a una papelería, pero no regresó y se denunció su desaparición.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, solo en 2017 se registraron 29.168 homicidios dolosos en México, de los cuales al menos 671 fueron feminicidios.

Algunas organizaciones civiles han contabilizado un promedio de siete asesinatos diarios de mujeres en el país latinoamericano.

El barrio de Tlatelolco es uno de los más humildes del centro de la capital mexicana y escenario en 1968 de una masacre estudiantil perpetrada por el Estado mexicano.

EL MOMENTO DEL HALLAZGO

La mañana del martes, una maleta con “contenido sospechoso” fue encontrada en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco Primera Sección, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Los vecinos lo reportaron a la policía, ya que estaba en uno de los jardines sobre la avenida Ricardo Flores Magón, cerca del edificio Primo de Verdad. Los agentes se trasladaron al lugar y al abrirla, desafortunadamente encontraron que eran restos humanos. Todavía más escalofriante, se trataba de una niña de 14 años, quien desapareció el día lunes al salir de su casa.

 

De acuerdo con Reforma, la víctima fue identificada como Ingrid Alison, quien habría salido ayer por la noche de su casa y no volvió. Cerca del lugar, en el edificio Allende, fueron encontradas también varias cobijas y sábanas manchadas con sangre, mismas que estarían relacionadas con la muerte de la menor.

La zona fue acordonada por los elementos de la Cruz Rosa y de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, la menor tenía un balazo en la cara. Informó además que un familiar ya identificó el cuerpo, quien sería de una niña que salió a la papelería, en la colonia Santa María, pero nunca regresó a su domicilio.

 

Comentarios

comentarios