Cancel Preloader

Mujeres pierden el miedo y denuncian a sus agresores

 Mujeres pierden el miedo y denuncian a sus agresores

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un avance contra la violencia de género, la Guardia Estatal de Género en Tamaulipas reportó un aumento en el número de denuncias de violencia contra las mujeres.

Según la encargada de la Guardia Estatal de Género, Claudia Elizabeth Núñez Álvarez, en lo que va del año, se han recibido aproximadamente 6 mil 500 reportes de violencia de género familiar, siendo Ciudad Victoria el municipio con el mayor número de casos.

Este aumento en las denuncias no necesariamente indica un aumento en la violencia, sino más bien una mayor confianza de las mujeres para denunciar y reconocer los diferentes tipos de agresiones.

La Guardia Estatal de Género ha priorizado la atención a víctimas, brindándoles acompañamiento profesional y canalización a fiscalías o servicios médicos cuando es necesario.

Entre los principales tipos de violencia reportados se encuentra la violencia contra la mujer, violencia familiar y la violencia en el ámbito comunitario.

En la mayoría de los casos, los hombres están alcoholizados, lo que demuestra la necesidad de seguir trabajando en la prevención. La Guardia Estatal de Género también realiza actividades de sensibilización y de proximidad en centros comerciales, plazas, escuelas, instituciones y empresas.

Es importante destacar que, según Núñez Álvarez, por cada 10 casos de violencia, aproximadamente el 50 por ciento no se denuncian por miedo. Sin embargo, ha habido un aumento en las denuncias porque la gente está más informada y confía más en las autoridades.

Compartir Noticia:

Editor1