TAMAULIPAS.- El director operativo de Tránsito y Vialidad de Matamoros, Luis Pedro Botello, informó que luego de que se realizará la etapa de información, iniciará la aplicación de multa a quienes se estaciones en cajones para discapacitados, áreas para peatones y esquinas.

Las multas por estacionarse en lugares para discapacitados, asciende a 679 pesos, y adicionalmente si se requiere el uso de la grúa, el costo aumenta 650 pesos, además de 80 pesos por día de corralón.

Así mismo por estacionarse en lugar prohibido, como son las áreas para peatones y esquinas, donde se tiene delimitado un espacio de 10 metros, la sanción alcanza los 226 pesos.

Explicó que en el caso de la Colonia Jardín se dio un plazo de más de 25 días, para informarles sobre estas sanciones, que ahora se harán efectivas.

Precisó que el interés de la Dirección de Tránsito, es crear conciencia entre la ciudadanía, para que respete las reglas de tránsito, así como cuando cruzamos a la vecina ciudad de Brownsville, donde no nos estacionamos en lugares prohibidos, mucho menos en los cajones y rampas para discapacitados; no circulamos a exceso de velocidad y se respetan los semáforos.

Otras multas establecidas en el reglamento, son: conducir en estado de ebriedad, equivale a a 45 días de salarios mínimos, que representan 3 mil 397 pesos, sin descuento; por utilizar el celular mientras se conduce, es de 755 pesos y de 377 pesos, mientras se maquilla e ir manejando al mismo tiempo.

Comentarios

comentarios