Multarán a quienes lleven niños en asientos delanteros

0
29
asientos delanteros

 

Se dio procedente la iniciativa de exhorto a los 43 Ayuntamientos a fin de que se dé cumplimiento de la Ley de Tránsito, así como para que se implemente vigilancia para EVITAR el traslado de MENORES en los asientos delanteros del auto, y el traslado en motocicletas sin equipo de SEGURIDAD.

Después de que en la plenaria del Congreso, Diputadas y Diputados, presentaron un exhorto a los 43 Ayuntamientos del Estado, para que implementen vigilancia vial, con la finalidad de evitar que niños menores de 12 años sean trasladados en los asientos delanteros del vehículo.

La legisladora Juana Alicia Sánchez Jiménez, destacó que consideraron de suma importancia que las Direcciones de Tránsito de los Municipios, establezcan vigilancia en puntos estratégicos, con la finalidad de inhibir, en la medida de lo posible, que se traslade a estos menores en los asientos delanteros.

“Y de ser necesario, se apliquen las multas correspondientes, en virtud de que el interés superior de los niños, es responsabilidad de todos”, agregó.

Mencionó que con tristeza, se ve diariamente circular por las calles, vehículos que llevan en los asientos de adelante a menores, esto, principalmente en los horarios de 7:00 a 8:00 horas, así como de 14:00 a 15:00.

“En la mayoría de los casos los llevan a la escuela, y por ende, van contra reloj, es decir, ya se les hizo tarde, pero, desde esta tribuna les digo, más vale un minuto tarde, que un minuto de silencio”, enfatizó.

Al desahogar este punto de Iniciativas, el Diputado Alejandro Etienne Llano, planteó expedir la Ley de Archivos del Estado de Tamaulipas y sus Municipios, con el propósito de establecer parámetros y características uniformes para la generación y administración de archivos.

“Es imperativo legal para las Legislaturas locales, armonizar la legislación estatal con la general, en materia de archivos. Consideramos importante y urgente contar en el ámbito estatal con una Ley que norme la organización y administración homogénea de éstos en el ámbito estatal y municipal”, acotó.

Al hacer uso de la tribuna, el Diputado Carlos Guillermo Morris Torre, presentó el Punto de Acuerdo, para exhortar al Presidente Municipal de Victoria y al Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), a realizar las acciones necesarias, a fin de regularizar a la brevedad posible, el abasto regular en cantidad y presión de agua potable.

Ello, respetando los derechos humanos establecidos en los Tratados Internacionales de los que México forma parte y en la Constitución Política de México, así como en las leyes que lo señalen.

La legisladora Copitzi Yesenia Hernández García, nuevamente, promovió modificaciones a la Ley Reglamentaria de las Oficinas del Registro Civil del Estado, (Ya había sido presentada por Hernández García y votada en Pleno como improcedente), a efecto de facultar a los titulares de las Oficialías, a recibir de los ciudadanos las solicitudes y documentos necesarios para que por su conducto, se gestione ante las oficinas centrales, la corrección administrativa de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Las acciones legislativas fueron turnadas por la Mesa Directiva que preside la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, a las Comisiones competentes, para su estudio y Dictamen, por otra parte, citó a Junta previa para el día 30 de enero, posteriormente realizarán la sesión a partir de las 11:00 horas.

 

Comentarios

comentarios