Murió Rubén Aguilar el ‘Gepetto’ de Tampico

Tampico, Tamaulipas // Redacción

Rubén Aguilar se ganó el cariño de la gente de la zona sur de Tamaulipas y otras ciudades por los juguetes de madera que él elaboraba.

A través de la página de Facebook que le hizo su familia, anunciaron su muerte la noche de este martes. Don Rubén era llamado por algunos como el Gepetto de Tampico, debido a que elaboraba juguetes con madera como se hacían años atrás.

Noticias de Tampico en Milenio

Sus ventas empezaron en el llamado Jardín del Arte que cada sábado se instalaba en la Plaza de las Artes. Ahí, cada fin de semana llegaba en su camioneta con sus juguetes que elabora con cariño y dedicación en el taller que tenía en su casa.

El sueño de Don Rubén era que los niños volvieran a jugar y divertirse con juguetes de madera, como los que se hacían antes.

Elaboraba barcos, máquinas, autobuses, casas para muñecas y muchos diseños más para que los niños se divirtiera.

Hace unos años, cuando se abrió El Barco Museo del Niño en Tampico, el ayuntamiento le dio un espacio para vender sus juguetes de madera.

Además su familia le creó una página de Facebook “Juguetes de madera El Abuelito” para promocionar sus creaciones, así como una página de Internet y tanta fue la aceptación que empezaron a hacerle pedidos de otros estados de la República Mexicana.

También se instalaba en las plazas de Ciudad Madero y en los meses recientes, con la pandemia del coronavirus, tuvo que resguardarse, pero siguió vendiendo y atendiendo pedidos especiales.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO

 

 

Colocado por Redacción//

Hoy hará un intenso calorón en Tamaulipas, prevén hasta 45 grados

“El INE nos quiere censurar, vamos a presentar queja”: AMLO