en

Nace ‘Alberto’ en el Atlántico

MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes informó que un sistema tropical se fortaleció y con ello nació la tormenta tropical ‘Alberto‘ que podría afectar las costas de Estados Unidos, México y Cuba.

El sistema está ubicado a unos 90 kilómetros al sur de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve a nueve kilómetros por hora hacia el noreste, informó el organismo meteorológico con sede en Miami.

Pronosticó fuertes lluvias en la Península de Yucatán, el oeste de Cuba y el sur de Florida durante los próximos días.

“Las fuertes lluvias probablemente comiencen a afectar a la costa central del golfo y al sureste de Estados Unidos más adelante este fin de semana”, informó a través de su cuenta en Twitter.

Una tormenta subtropical tiene un centro menos definido y más frío que una tormenta tropical y sus vientos más fuertes se encuentran más lejos de su centro. Al ganar fuerza, las tormentas subtropicales pueden convertirse en tormentas tropicales, que a su vez pueden volverse huracanes.

Es posible que partes de la costa norte del Golfo de México experimenten vientos y marejadas de tormenta tropical. También hay una fuerte amenaza de corrientes marinas desde Florida hasta Luisiana.

Por: AGENCIAS

Presenta Rector Plan de Desarrollo de la UAT 2018-2021

No hay casos de dengue en Jurisdicción 8 de Jaumave