Necesitamos unidad, no división: Blanca Anzaldúa

Maggie Tamez
La diputada de Morena, Blanca Anzaldúa, consideró que aún es temprano para hablar de la renovación de la dirigencia sindical en la Sección 30 del SNTE, aunque reconoció que ya existen pláticas entre algunos actores, lo cual —dijo— puede ser positivo siempre y cuando se privilegie la unidad.
“Lo ideal sería una planilla de unidad, que se repartieran las carteras y que se llegara a un feliz término sin dividir al magisterio”, señaló, tras destacar que la división debilita las causas de los trabajadores de la educación.
Respecto al actual dirigente, Arnulfo Rodríguez Treviño, la legisladora aseguró que se trata de un líder cercano a las bases y con presencia en todo el estado.
“Es un hombre de territorio, que atiende a los maestros hasta la última persona que lo solicita”, afirmó.
Sobre la posibilidad de que en esta ocasión sea una mujer quien encabece la dirigencia, Anzaldúa reconoció que existe un ambiente favorable y recordó que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, ha insistido en que es tiempo de las mujeres, no obstante, aclaró que en su caso valoraría con detenimiento una eventual participación, debido a sus responsabilidades legislativas.
Cuestionada sobre otros posibles perfiles femeninos, prefirió no dar nombres para evitar confrontaciones. “Ahora todos están muy sensibles, no quiero herir susceptibilidades”, expresó.