Netflix registra perdida de 8 MDD

0
25

De acuerdo con CNBC, el gigante de los servicios de streaming perdió 4.5% de sus acciones después de que The Walt Disney Company diera a conocer más detalles sobre el precio, el plan de expansión internacional y el catálogo de su plataforma Disney+, esto equivale a una pérdida cercana a los 8 mil millones de dólares en capitalización de mercado.

Disney confirmó el lanzamiento de Disney+ en Estados Unidos para el próximo 12 de noviembre de 2021 a un precio de $6.99 dólares al mes o una suscripción anual de $70 dólares al año. Esto ya implica una diferencia significativa con Netflix, cuyo plan estándar en Norteamérica recientemente se incrementó de $11 a $13 dólares mensuales.

El proyecto llegará al mercado ya “con una robusta videoteca de contenido teatral y televisivo”, de acuerdo con la compañía, en su primer año, ofrecerá al suscriptor más de 25 series originales y 10 películas, documentales y especiales originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, entre otros.

Las acciones de Disney se dispararon a un nivel récord, agregando 25 mil millones de dólares a su valor de mercado y alcanzando unos 235 mil millones de dólares, para el cierre se situó en 233 mil 800 millones de dólares.

Una cuestión final a tomar en consideración es que Disney realizará todos los esfuerzos que sean necesarios para eliminar todas sus películas y programas de televisión de otros servicios de streaming, lo cual significa que Netflix podría perder un gran porcentaje de su programación actual.

Comentarios

comentarios